AcuerdoIntercultural - Mi experiencia como inmigrante
Inicio arrow Actos Discriminatorios arrow Mi experiencia como inmigrante
Mi experiencia como inmigrante PDF Imprimir E-Mail

Hace diez meses que estoy aquí en España. Me parecen maravillosas las calles, la gente, las cosas antiguas, y las más modernas, pero lo que me ha gustado más es estar en el instituto, conocer gente con otras culturas, y con diferentes idiomas. Se puede decir que hay racismo, y bueno… que algunas veces he tenido enfrentamientos y rechazos con la gente que no me cae muy bien.

La verdad es que aquel día tuve un enfrentamiento con una chica de etnia gitana, ella me empujo, y yo me molesté tanto, que le dije una palabra que no debía de haberle dicho nunca, pero cuando ella se devolvió, me dijo que ella era mejor que yo, y que podía superarme en lo que fuera. Lo que quiso decir es que yo no era nadie para insultarla - y que como era española, tenía más beneficios y derechos-  y que yo por ser inmigrante no los tenía. Bueno esto fue ya hace mucho tiempo, lo he asimilado, y pienso que tal vez ella no tuviera la razón para rechazarme. Ella podría ser una más de esas chicas a las que no les caigo bien por el solo hecho de ser inmigrante. Opino que primero hay que aceptar a estas personas, para que luego ellos nos acepten a nosotros.

Este es un país desarrollado, y nosotros los inmigrantes venimos aquí para buscar una mejor vida y un mejor futuro para nosotros los jóvenes. Doy gracias a España por haber hecho que mi madre pudiera darme cosas que en Colombia no las podía tener, como un ordenador portátil, y más cosas importantes.

Bueno esta ha sido mi opinión de los rechazos y las mejores cosas que he podido tener como experiencia de un inmigrante. Valentina


Boca sellada Discúlpenos, estamos elaborando el análisis de este relato.  En pocos días colgaremos el mismo en este lugar.
 
Siguiente >