AcuerdoIntercultural - El origen de los Carnavales
Inicio arrow Legados Culturales arrow El origen de los Carnavales
El origen de los Carnavales PDF Imprimir E-Mail

¿Por qué existen los carnavales?.  ¿En dónde se originaron?.  ¿De qué cultura proceden?. ¿Qué significado tienen?. ¿En qué lugares se celebraban antes y en dónde se celebran en la actualidad?.

 

Invitamos a nuestros visitantes a conocer las respuestas a dichas preguntas, en las siguientes páginas de Internet en las que hemos encontrado suficiente información al respecto.

·      Sobre el origen etimológico de la palabra carnaval. Ver en el siguiente enlace: http://etimologias.dechile.net/?carnaval

 

Origen de la celebración del carnaval... según los historiadores,  se pueden remontar hasta el tiempo de los egipcios y sumerios hace unos 5000 años. Ver más teorías sobre las culturas que adoptaron (iniciaron) dicha celebración y como se fue expandiendo hasta llegar a ser en la actualidad una celebración muy común en el mes de febrero en muchos países del mundo, y en diversas ciudades de cada uno de esos países. Ver:

http://funversion.universia.es/curiosidades/sorprendente/origen_carnaval.jsp

http://www.euskonews.com/0425zbk/gaia42501es.html 

http://www.carnaval.com.do/historia/carnaval.htm

 

·      Algunos  etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas paganas de invierno (Saturnalia), de celebraciones dionisiacas griegas, o de fiestas romanas,

ver información más detallada al respecto en  el siguiente link: http://es.wikipedia.org/wiki/Carnaval

 

Si te interesa saber lo que en algunos momentos de la historia se permitía o se prohibía, respecto a los disfraces del carnaval, y sobre la mezcla de influencias de África y Europa en el mismo, ver el artículo: http://www.elmundo.es/viajes/2002/VI05/VI05-03.html

 

Ya vemos como esta particular celebración es en la actualidad el resultado del intercambio de culturas.

 

Según nuestra búsqueda, las ciudades de España donde se celebran hoy por hoy (o existe más tradición por el Carnaval) son: San Cruz de Tenerife, Cádiz y Galicia (donde se conocen las fiestas como “Entroido”, que significa, entrada).

 

En Europa: se celebra con despliegue en (Venecia) Italia, España y Alemania.

 

En América Latina: en Río de Janeiro (Brasil), que son los carnavales más mundialmente conocidos. También en Oruro (Bolivia), Corrientes (Argentina), Santo Domingo  (República Dominicana) y en (Barranquilla y Pasto) en Colombia.

 

¿En dónde más se celebran los carnavales? Si lo sabes, escríbenos a nuestro mail, para agregarlo a este artículo.

I

 
< Anterior   Siguiente >